Tendencia coquette

Conoce la tendencia coquette: la moda que está arrasando en las redes


¿Estás harta de leer y escuchar la palabra coquette por todos lados? Las redes sociales consiguen que las tendencias suban como la espuma y en esta primavera sin duda esta ha pisado fuerte. Si eras fan de Blair Waldorf en Gossip Girl o sueñas con ser Emily en París, entenderás perfectamente a qué nos referimos con look coquette.

Blair Waldorf Coquette
Blair Waldorf estilo Coquette, fuente @goddess.women

¿En qué consiste la tendencia coquette?

Lazos, tonos rosa pastel, tejidos vaporosos, satén, flores, cuellos bebé… Estos son algunos de los ingredientes para conseguir el look coquette de manual. Y no solo hablamos de vestidos: si quieres convertirte por completo en una chica coquette recuerda acompañar tu look con un maquillaje donde predominen las mejillas sonrosadas, los labios con tonos sutiles o nude y una mirada muy natural. Y, por supuesto, unas perlas como pendientes y unas bailarinas en los pies. La misma palabra francesa coquette nos deja ver cuáles son los tintes de esta tendencia estética. El aspecto de «niña buena» y «femenina» es la clave de esta tendencia tan viral en Instagram y TikTok.

Cómo surge la tendencia coquette que tanto revuelo está dando en redes sociales

El estilo coquette tiene su origen hace muchos años, sin embargo este 2024 ha resurgido para convertirse en una de las tendencias más potentes de la temporada. Sin duda ha inundado las redes sociales, revistas, pasarelas y tiendas.

Nos remontamos a la época victoriana o al más puro estilo Lolita para conocer la procedencia del look coquette. Parece que con el estreno mundial de la famosa película Barbie en 2023, el rosa volvió a nuestras vidas con la fuerte tendencia #barbiecore y no se ha vuelto a ir. Esta tendencia busca empoderar a la mujer de la manera que ella decida y no solo mostrándose con looks «masculinos» como hemos visto hasta ahora.

Cómo llevar el estilo coquette en eventos

Tenemos claro cuáles son los puntos diferenciales de esta tendencia, pero, ¿cómo aplicarlo en looks de fiesta? El estilo coquette nos parece ideal para cualquier tipo de evento, pero en concreto, nos parece súper adecuado para look de mamás de comunión y looks de mamás de bautizo. ¿Quieres que te enseñemos algunas de nuestras propuestas de vestidos ? ¡Sigue leyendo!

Vestidos coquette que puedes encontrar en Eliria Collection este 2024

En Eliria Collection somos unas fanáticas de las tendencias y siempre estamos a la última. Por eso hoy vamos a enseñarte algunos de los vestidos de nuestra colección que te recomendamos si estás en busca de un total look coquette.

Rosa pastel, mangas voluminosas, botones forrados… este vestido midi con manga de globo lo tiene todo para convertirse en el look coquette por excelencia de nuestra colección. Confeccionado en crepe con un forro interno de punto para mayor sujeción, con una hilera de botones forrados en el cuerpo que le aportan ese toque dulce e inocente tan característico de la tendencia coquette. Además, sus mangas globo confeccionadas en organza consiguen hacer de este vestido de invitada un outfit perfecto para mamás de comunión, invitadas de bodas de día o mamás de bautizo.

Si te encanta esta tendencia pero el rosa no es tu color, también puedes decantarte por otros tonos como este elegantísimo verde. ¿Cuál es el tuyo?

Nuestro icónico vestido de fiesta asimétrico rosa con brillo también es una opción perfecta para unirte a la tendencia coquette en los looks de invitada. Su falda de vuelo aporta un volumen único a este vestido, junto a su escote asimétrico y su lazo de organza al hombro. Un outfit de invitada ideal para las amantes del brillo, ya que su tejido está lleno de purpurina para darle un brillo especial y único.

Igual que en el modelo que os enseñábamos más arriba, también os damos una opción a las amantes de esta tendencia coquette pero con otro color. Este vestido de invitada asimétrico de brillo en color azul es la opción perfecta para las que os sentís más cómodas con tonos oscuros en lugar de colores pastel. ¡En el equipo de Eliria Collection no sabríamos decir con cuál nos quedamos!

Si estás buscando un vestido largo coquette, te presentamos este fantástico modelo de Eliria Collection. Un vestido de fiesta largo rosa con falda plisada con un tejido brillante súper especial. Su falda plisada le da un vuelo único y una elegancia sublime, y las flores en los hombros son el toque coquette definitivo para convertirte en la invitada perfecta. Por su corte, nos parece una opción ideal como look para hermana del novio o look para hermana de la novia, y también como look de dama de honor.

Igual que en los modelos anteriores, os enseñamos una opción de este vestido largo plisado en otro color. Rosa o azul ¿con cuál te quedas?

Estas son algunas de las propuestas que os ofrecemos en Eliria Collection para sumaros a la tendencia coquette. Recuerda: colores pastel, lazos, maquillaje con mucho rubor, bailarinas… ¡y ya estás lista!

Contáctanos por email a info@eliriacollection.com o en nuestras redes sociales si necesitas más ayuda 🙂