Vestidos midi en tendencia

Conoce los vestidos midi: La tendencia de vestidos del 2024

Hoy el equipo de Eliria Collection vuelve con una temática que os encanta: las tendencias para invitada de 2024.

A punto de entrar en plena temporada de verano, las bodas de día (y otros eventos) empiezan a ganar protagonismo sobre las bodas de noche. Ha llegado el momento de sacar los colores alegres, los tejidos fresquitos y los vestidos midi.

Vestido midi Eliria Collection
Vestido midi fucsia Eliria Collection

¿Qué son los vestidos midi?

Quien no tenga mucho interés en el mundo de la moda te dirá que existen dos tipos de vestidos, los vestidos largos y los vestidos cortos. Sin embargo, desde hace algunos años, el corte medio entre estos dos estilos se ha convertido en otra de las opciones para las invitadas de boda.

El término midi proviene de la palabra inglesa mid-length, que quiere decir longitud media. Los vestidos midi han existido siempre, aunque siguiendo las diferentes épocas y culturas han ido apareciendo y desapareciendo en mayor o menor medida. Este tipo de vestidos se caracterizan por tener una longitud media, diferenciándose entre vestidos midi cortos si se acercan más a la zona de la rodilla, y vestidos midi largo si llegan casi al tobillo.

Este tipo de corte es, sin duda, sinónimo de elegancia y sofisticación, y una opción perfecta tanto para vestidos de invitada como para vestidos más casual de uso diario. Esta pieza atemporal se convertirá en un fondo de armario indispensable para ti.

Mia Crespo luciendo un Eliria Collection midi
La influencer Mia Crespo luciendo el vestido 2402 estampado midi de Eliria Collection

Si alguien entiende de moda y tendencias es la influencer Mia Crespo, a la que podemos ver luciendo este vestido midi estampado con tejido satinado y flor en el cuello de Eliria Collection.

¿A quién favorecen los vestidos midi?

Hay algo que debes tener claro: tengas el cuerpo que tengas, eres libre de decidir qué vestido te quieres poner. ¡Sin duda la actitud será siempre tu mejor accesorio!

Después de esta aclaración, sobra decir que los vestidos midi favorecen a cualquier figura si sabes cómo combinarlos. Tanto si eres de estatura baja como si eres de estatura alta, te recomendamos que escojas unos zapatos tipo sandalia para hacer un efecto de pierna más larga si vas a lucir un vestido midi. Los zapatos cerrados, botas o botines taparán parte de tu pierna, y esta es la clave: si quieres lucir un vestido de fiesta midi, tienes que enseñar los tobillos para que se entienda su corte.

Vestidos midi Eliria Collection
Vestido de fiesta midi fresa con manga capa REFERENCIA 2423

La influencer y creadora de contenido Carmen Pastor ha escogido el vestido midi con mangas capa de la última temporada de Eliria Collection y lo ha combinado con unas sandalias básicas de la firma de zapatos granadina Menbur.

Vestido midi de punto con mangas capa
Vestido midi de punto con mangas capa Eliria Collection REFERENCIA V-V 568

La influencer Miss Cavallier se decantó por este icónico modelo de Eliria Collection midi en color rosa, confeccionado en punto y con unas elegantísimas mangas capa. Lo combina también con unas sandalias plateadas para aumentar el efecto piernas largas.

¿Cuándo usar vestidos midi?

Cuando pensamos en un vestido midi, al igual que nos pasa cuando pensamos en un vestido corto, imaginamos un evento de día a la luz del sol. Es cierto que no hay problema en lucir tu vestido midi de fiesta en una boda de noche. En esta ocasión, el color será el que indique si el modelo encaja más en un look de día o en un look de noche.

Los vestidos midi con muy versátiles ya que te permiten jugar con los complementos y crear looks totalmente distintos.

Capa larga Eliria Collection en color verde
Capa larga Eliria Collection en color verde junto al vestido midi de plumas V-V 14

La influencer Carmen Pastor combina nuestro vestido midi de plumas en color verde bosque con nuestra capa larga de gasa en la misma gama de colores. De esta manera ha creado un look súper válido para una boda de noche. Sin embargo, si hubiese querido crear un outfit para boda de día, seguramente hubiese escogido nuestra capa de gasa pero en versión corta. ¿Veis qué rápido hemos adaptado un mismo vestido midi a dos eventos diferentes?

Los vestidos midi de fiesta son ideales para épocas de entretiempo, por lo que si tienes un evento en primavera o en otoño, esta es tu mejor opción.

Descubre los vestidos midi de Eliria Collection

Si nos conoces desde hace tiempo, sabrás que los vestidos midi son nuestra debilidad. Nos encanta la elegancia que desprenden, el juego que dan y lo bien que nos quedan a todo el equipo 😉

¿Todavía no has descubierto nuestra colección de vestidos midi de fiesta? ¡Corre a verla y enamórate tanto de ella como nosotras!